Conoce la Ciudad Sagrad

Conoce la Ciudad Sagrad

1120 1120 LEAD

Ciudad perdida – Cuidad Sagrada – Cuna del Imperio Inca, Machupicchu Ubicado a 2.430 metros de altura en un paraje de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas, que posee una flora y fauna muy variadas.

UBICACIÓN:

La zona arqueológica se halla situada en la margen izquierda del rio Vilcanota, en la quebrada de Kusi Chaka, hasta la desembocadura del rio Aobamba. En el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco a 112.5 km. al noreste de la ciudad del Cusco en Perú. Para llegar a la ciudad inca de Machu Picchu, puede optar por dos rutas:

  • Vía Camino Inca
  • Vía férrea hasta Aguas Calientes y de allí en carro o caminando hasta llegar a la montaña donde se ubica la ciudadela.

Leave a Reply